Blogia
Pepegrillo

¿Será verdad?

¿Será verdad?
Parece como si, después de este magnífico puente del Primero de Mayo, nos esperara en casa a la vuelta el encontronazo con la realidad. En Bolivia se nacionalizan los recursos naturales, que es una manera muy genérica de llamar al petróleo y el gas natural porque, nadie piensa en la madera, las minas o las tierras, lo que interesa es la energía que mueve al mundo y sobre todo los capitales.
Será verdad que un "reducto agonizante" y en algunos casos patético como Fidel, ha sido capaz de exportar Revolución a Venezuela primero y luego, en cadena, a Bolivia. ¿Quién será el siguiente?

2 comentarios

Grupo Sergape oferta Vigo -

Convocatoria contendo bases xerais e específicas para cubrir prazas vacantes correspondentes á Oferta de Emprego Público do ano 2008. Concello de Vigo.( Ver: BOLETIN DE LA PROVINCIA 19-07-2010).

1ª.—OBXECTO DA CONVOCATORIA

É obxecto da presente convocatoria a provisión en propiedade de prazas de funcionarios/as de carreira vacantes no cadro de persoal do Concello de Vigo do ano 2008, incluídas na oferta de emprego público ublicada no BOP do 10 de febreiro e no DOG do 19 de febreiro de 2009, e que comprende a cobertura das seguintes prazas de persoal funcionario:

Técnico/a de Administración xeral: 3 prazas; Administrativo/a de Adminsitración xeral: 17 prazas; Auxiliar de Administración xeral:17 prazas; Subalternos: 11 prazas; Alguacil: 1 praza; Técnico/a de Sistemas: 1 praza; Técnico/a superior de Arquivos: 1 praza; Técnico /a Xestión: 2 prazas; Técnico/a medio Servizos Económicos: 1 praza; Técnico/a prevención Riscos Laborais: 1 praza; Enxeñeiro/a técnico/a Industrial: 1 praza; Enxeñeiro/a técnico/a Obras Públicas: 1 praza; Técnico/a auxiliar Bibliotecas: 1 praza; Programador/a informática: 1 praza; Técnico/a auxiliar Seguridade:3 prazas; Operador/a Informática: 1 praza; Inspector/a Auxiliar Medio Ambiente: 1 praza; Intendente Policía Local: 2 prazas; Policía: 25 prazas; Bombeiro: 10 prazas; Conductor-Bombeiro: 7 prazas.

DmC -

Desde mi punto de vista hay dos sentimientos encontrados.

Por un lado apoyo que se terminen de una vez estos sistemas colonialistas del capital que explotan los recursos naturales de otros paises, pero como bien dices en tu artículo, resulta gracioso que solo se nacionalicen los recursos naturales que más dinero dan al estado.

Sigo pensando que la corrupción en Sudamérica es un lastre del que hasta dentro de mucho tiempo no se van a deshacer los que allí habitan.